Acreditan calidad de la Facultad de Música de la UAT

0
492

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) a través de la Facultad de Música y Artes (FMA) “Mtro. Manuel Barroso Ramírez” cerró el año 2018 con dos importantes reconocimientos nacionales que acreditan la calidad educativa en la formación de profesionales del arte.

Así lo destaca el dictamen emitido por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior de las Artes (CAESA), y que fue entregado a la Facultad de Música de la UAT tras evaluar y certificar la calidad de la Licenciatura en Música y la Licenciatura en Educación Artística que imparte en Tampico.

El CAESA es un organismo reconocido ante el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES), que tiene como objetivo contribuir a la calidad y permanente mejora de la educación artística profesional en México.

En entrevista, la Directora de la FMA, Mtra. Norma Laura Barrientos Villanueva destacó que por primera vez un organismo externo les otorga este tipo de acreditación, pues anteriormente solo se había obtenido por parte de los Comités Interinstitucionales de Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

Indicó que con el apoyo del Rector José Andrés Suárez Fernández se dio paso a todo un proceso para la evaluación que estuvo a cargo de un comité del CAESA, integrado por siete evaluadores de diferentes universidades del país, entre ellos el presidente del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

“Estuvieron también de la Universidad Veracruzana, de la Universidad de Guanajuato, de la UNICACH, revisando los programas y todos los procesos y procedimientos que se realizan en la facultad de las dos carreras. Y bueno el pasado mes de diciembre nos hicieron llegar el dictamen de aprobados”, indicó.

Destacó que la acreditación del CAESA, que tiene una vigencia de diciembre del 2018 a diciembre del 2023, eleva los indicadores académicos del plantel universitario.

“Y es algo que está impulsando mucho el Rector y haciendo muchos señalamientos en este aspecto, porque va en línea con su plan de desarrollo. Y significa que la matrícula inscrita va a recibir un servicio de calidad docente y académico”, añadió.

Puntualizó en la importancia de estas acreditaciones que por primera vez le otorga un organismo del COPAES a esta institución de la UAT “este organismo está especializado en artes y es la primera vez que se acreditan sus programas en lo que es la disciplina, en la formación disciplinar”, concluyó.