Entrega UAT apoyos a sus alumnos con discapacidad

0
514

En cumplimiento a las políticas de inclusión y equidad educativa que impulsa el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) José Andrés Suárez Fernández, se entregaron equipos didácticos a estudiantes con discapacidad, además de apoyos en becas institucionales para contribuir al desarrollo de su formación profesional en la máxima casa de estudios.

Atendiendo a los objetivos instrumentados por la Secretaría de Gestión Escolar de la UAT a través del programa CODIS de la Dirección de Participación Estudiantil, los apoyos fueron entregados en el Centro Universitario Sur a un grupo de alumnos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FADyCS) de Tampico.

El apoyo consistente en equipo didáctico y de cómputo adaptado, fue recibido por los estudiantes Luis Alfredo García García, Luis Armando Arias Puente, Edgar Alejandro Mancilla Álvarez, Manuel Alejandro Martínez Rodríguez, Jesús Domingo Infante Martínez y Norma Sofía Lazcano Chávez.

En nombre del Rector José Andrés Suárez Fernández, la entrega de los beneficios estuvo a cargo del Director interino de la FADyCS, Marco Antonio Cortina Saint André, acompañado por la profesora, Leticia Caloca Carrasco, coordinadora del programa CODIS en este plantel universitario.

En cumplimiento al programa CODIS, se destacaron también apoyos consistentes en la condonación de pago de inscripción, al que tienen derecho en la UAT los estudiantes con discapacidad que cursen los distintos niveles educativos, ya sea del bachillerato, licenciatura, especialidad, maestría y doctorado.