Se suma UAT al programa Tam-Recicla para el cuidado ambiental

0
521

Al participar en la ceremonia por el Día Mundial de la Educación Ambiental organizada por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), el Rector José Andrés Suárez Fernández refrendó el apoyo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) a los programas que impulsa la dependencia estatal para contribuir a mitigar los efectos del cambio climático.

Lo anterior se destacó en el evento celebrado en el Teatro Universitario de esta capital, donde la UAT se sumó al programa Tam-Recicla de la SEDUMA, que une voluntades de instituciones educativas y gubernamentales en la realización de actividades para el cuidado del medio ambiente en Tamaulipas.

Con la presencia del titular de la SEDUMA, Gilberto Estrella Hernández, el Rector Suárez Fernández dio el mensaje de bienvenida y subrayó el compromiso de los universitarios por colaborar en las acciones de educación ambiental y la conservación de los recursos naturales.

Destacó que la UAT se suma con entusiasmo al programa Tam-Recicla, en el que aportará las experiencias del programa ambiental universitario que ha promovido al interior de la casa de estudios en actividades para reducir, reciclar y reutilizar materiales reciclables.

De igual manera, dijo que la UAT está en la mejor disposición de colaborar a través de sus programas educativos, cuerpos académicos, investigadores, expertos y profesores comprometidos con el cuidado del medio ambiente, la conservación y la salud.

En este marco, el titular de la SEDUMA, Gilberto Estrella Hernández, agradeció al Rector por sumar a la UAT en el programa, que dijo, cada día incorpora a más niños y jóvenes en el cuidado del medio ambiente, con la participación de la Secretaría de Educación de Tamaulipas y de instancias como el DIF estatal y secretarías del Gobierno del Estado.

Apuntó que Tam Recicla, ha permitido capacitar a 12 mil personas en 122 planteles, con el objetivo de crear conciencia y para que las nuevas generaciones sepan que tendrán que seguir coadyuvando por un mejor futuro y calidad de vida.

Durante la ceremonia, se hizo entrega simbólica de recipientes a instituciones educativas registradas en Tam Recicla; por parte de la Universidad recibió el Rector José Andrés Suárez Fernández e integrantes del Comité para el Desarrollo Sustentable de la UAT.

El programa consiste en llevar a cabo la recolección y reciclaje de libros, libretas, archivo muerto, papel y diverso material reciclable en las dependencias educativas, contribuyendo así a los objetivos de promover la educación ambiental y mitigar los efectos del cambio climático.

En la ceremonia por el Día Mundial de la Educación Ambiental, estuvieron también el Presidente de la Comisión de Desarrollo Sustentable del Congreso del Estado, Diputado Humberto Rangel Vallejo; la Dra. Cecilia Tapia Mancilla, representante del Secretario de Educación en Tamaulipas, Héctor Escobar Salazar; la Secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado, María de Lourdes Arteaga Reyna; y el Ing. Humberto Calderón Zúñiga, Gerente de la COMAPA-Victoria.