80 Aniversario de la Creación del Escudo de Tamaulipas

0
741

Cd. Victoria, Tam.- El Escudo de Tamaulipas representa la gran riqueza que poseemos como entidad, la herencia histórica de nuestro estado, el presente que forjaron con arduo trabajo quienes nos antecedieron y el futuro al que aspiramos llegar, dijo el Encargado de Despacho de la Secretaría de Educación, Mario Gómez Monroy, en representación del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Al presidir la ceremonia conmemorativa por el 80 Aniversario de la Creación del Escudo de Tamaulipas, el funcionario estatal exhortó a los presentes, reunidos en el Polyforum Victoria, a mantener la unidad en torno al proyecto que lidera nuestro gobernador.

“Este día ante la majestuosidad de nuestro honorable emblema, ratificamos nuestra convicción de seguir trabajando para hacer de este proyecto transformador el Tamaulipas próspero y de paz que anhelamos, porque  es nuestro escudo la insignia que nos motiva a aspirar a mejores condiciones de vida, en honra a la memoria de los ilustres tamaulipecos que nos precedieron en la lucha por los ideales y los derechos que hoy gozamos como ciudadanos”, dijo.

Acompañado por la diputada Teresa Aguilar Gutiérrez, representante del H. Congreso del Estado, por el Magistrado del Supremo Tribunal de Justicia, Alejandro Salinas Martínez, así como por el Coronel Enrique Rangel Carbajal, Comandante del 77º. Batallón de Infantería, el titular de la SET, puso en manos de la escolta de la Escuela Preparatoria Federalizada el Escudo de Tamaulipas, acto protocolario que también realizaron otras 19 escoltas de planteles educativos de Preescolar, Primaria, Educación Media Superior y Universidades presentes en el recinto victorense.

“Que este aniversario sirva de impulso para mantener la firmeza y determinación en este gran proyecto de cambio porque es el tiempo de Tamaulipas, es el tiempo de todos”, mencionó Gómez Monroy.

Por su parte la diputada Teresa Aguilar Gutiérrez llamó a “venerar esta gran insignia representativa de este hermoso pueblo nuestro”.

“El Escudo de Tamaulipas se distingue por ser un estandarte representativo y emblemático; en él se encuentran capturada de manera acertada y representativa la esencia de los elementos que posesionan a nuestro querido estado de Tamaulipas.

Un lugar privilegiado, un lugar rico en recursos, como la agricultura, la ganadería, la producción pecuaria, la extracción de petróleo y demás hidrocarburos, además en él están plasmados elementos que han sido claves a lo largo de la historia y el desarrollo del Estado, tales como la fundación del Nuevo Santander, el majestuoso Cerro del Bernal  y la enorme Costa Tamaulipeca”, indicó.

En los honores a la Bandera Nacional y al Escudo de Tamaulipas se contó con la participación de la Banda y Escolta de la Secretaría de la Defensa Nacional de la Escuela Normal de Educadoras ‘Estefanía Castañeda’ y de la Banda de Música del Gobierno del Estado.