Refuerza gobierno de Victoria flotilla de pipas para abasto de agua

0
446

En el peor momento que se vive por la sequía y la falta de agua en 6 mil hogares de las partes altas de Victoria, el alcalde Eduardo Gattás Báez dio el banderazo de salida a 18 camiones-cisternas que diariamente trabajan en las labores de reparto para estos sectores.

“Si la crisis empeora se incrementarán las pipas”, anunció el alcalde Eduardo Gattás Báez durante el arranque de las actividades de las unidades que se dio en las inmediaciones del libramiento Naciones Unidas, donde estuvo acompañado del Ing. Elíseo García Leal, Gerente de la COMAPA Victoria.

Se explicó que en Victoria existen colonias irregulares que no cuentan con red de agua potable y aquellas que se ubican en las partes altas de la ciudad que por falta de presión no reciben el líquido, sumando las altas temperaturas que incrementan en un 25 por ciento el consumo de agua, lo que intensifica la crisis de abastecimiento.

En el esquema de distribución el alcalde de Victoria explicó que es a través de tandeos y la repartición de pipas como se garantiza el abasto en toda la ciudad; “los pozos de la zona norte aportaban 330 litros por segundo hoy solo garantizan 70 litros, la presa Vicente Guerrero sigue a la baja en su peor nivel y la situación cada vez es más crítica”.

Eduardo Gattás Báez dijo que en esta labor titánica viene una nueva cultura de concientización del cuidado del agua que se intensificará en las escuelas, mientras COMAPA Victoria acrecienta la reparación de fugas de agua y caídos en la red de drenaje en la ciudad; “es una labor de 24/7 los 365 días del año”, aseguró.