Instala y preside alcalde Lalo Gattás sesión de Consejo de Protección Civil

0
26

Al presidir la primera sesión ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil en Victoria el alcalde Eduardo Gattás Báez tomó protesta a los integrantes del consejo, acto en el que estuvo presente el delegado de Bienestar en el Estado Luis Lauro Reyes Delgado.

Durante la sesión el Director General del Organismo Cuenca Golfo Norte de la CONAGUA, Felipe de Jesús Chio Vega, presentó el resumen de la temporada de ciclones tropicales 2022 para el Océano Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México, al igual que un avance del pronóstico del tiempo para la temporada de invierno.

En su participación el Coordinador de Protección Civil Municipal y Secretario Técnico del Consejo Municipal, Libio Flores Rodríguez, rindió su informe de actividades 2022 de lo realizado y lo programado para este año bajo la coordinación a su cargo.

En el marco de este evento y vinculado al tema de la peor sequía que se vive actualmente en todo el planeta con el cambio climático, el alcalde de Victoria, Eduardo Gattás Báez anunció la implementación de una intensa campaña de concientización del uso racional del agua que dijo se fortalecerá principalmente en las escuelas.

Participaron en esta primera sesión ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil titulares y representantes de SEDENA, Guardia Nacional, CONAGUA, CFE, SCT, TELMEX, Jurisdicción Sanitaria Número Uno, Protección Civil Estatal y de la Secretaría de Educación.

Se sumaron representantes de la CANACO Victoria, Cruz Ambar, Cruz Roja, COMAPA, Tránsito Victoria, COEPRIS y los titulares de las diferentes áreas municipales e integrantes del Cabildo de Victoria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here