Cuarto Informe de Gobierno de AMLO: Estos fueron los puntos más importantes

0
407

Beneficio a 10.5 millones de adultos mayores y disminución de niveles de violencia son uno de los puntos mas importantes en el cuarto Informe de Gobierno

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presentó el primero de septiembre su cuarto Informe de Gobierno en Palacio Nacional en punto de las 17:00 horas. A raíz de lo anterior, NotiPress recopiló los puntos más importantes del Informe.

Al comienzo de su mensaje el presidente argumentó que a pesar de las adversidades enfrentadas en el país «estamos saliendo adelante«. Así pues, señaló que tras la caída de la economía ya se han recuperado los empleos perdidos por la Covid-19. Ello, con 21 millones 236 mil 866 trabajadores inscritos en el IMSS; además, el ingreso laboral aumentó 4.8 por ciento de acuerdo con datos del Coneval.

Igualmente, insistió que el plan de austeridad ha ahorrado más de 300 mil millones de pesos destinados al beneficio del pueblo, «tras desterrar la corrupción y los privilegios«. Igualmente, mencionó que a finales del 2022 estarán construidas dos mil 300 sucursales del Banco del Bienestar. Además, instalarán dos mil 800 antenas para garantizar el servicio el internet en escuelas de todo el país.

Frente a tal situación, otro de los puntos más importantes del cuarto Informe de Gobierno es que a finales de su sexenio dejará funcionando el sistema de trenes de pasajeros con 2 mil kilómetros. Adicionalmente, reforzó que el combate al huachicol ha detenido una fuga de 200 mil millones de pesos; y el ahorro en obras públicas ha generado disponer 200 mil millones de pesos más.

Por ende, AMLO, en su cuarto Informe calificó de «realidad virtuosa» al programa de la pensión universal de adultos mayores. El cual beneficia a 10.5 millones de adultos mayores de 65 años; asimismo, dos millones de jóvenes son beneficiados con el programa «Jóvenes Construyendo el Futuro«.

Desde que la Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional están a cargo de las aduanas, según AMLO, ha habido un aumento en los ingresos del 20%. Igualmente, están recaudando en las aduanas un billón de pesos. En ese sentido, AMLO exclamó que si su gobierno no hubiera subsidiado las gasolinas y combustibles, la inflación hubiera aumentado al 14% y el salario real hubiera registrado una pérdida del 12%.

Ante tal escenario, otro de los puntos más importantes durante el cuarto Informe de Gobierno es que los niveles de violencia e inseguridad han disminuido. Además, AMLO sentenció que durante su gobierno han bajado los delitos del fuero federal, robo de vehículo, homicidios y secuestro en comparación con los gobiernos anteriores.

Finalmente, aun con los graves problemas externos que ha enfrentado el país con la pandemia y la guerra en Ucrania los datos demuestran que «estamos mejorando«. Ello, debido a la estrategia de apoyo a los de abajo y a las ventajas del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), comentó AMLO.