Inaugura Rector de la UAT torneo de la ONEFA en el CU Victoria

0
23

El C.P. Guillermo Mendoza pone en marcha temporada 2022 de futbol americano y da la patada inicial del encuentro entre los Correcaminos Liga Mayor y Borregos Querétaro del Tec de Monterrey.

El C.P. Guillermo Mendoza Cavazos, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), puso en marcha la temporada 2022 categoría Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA). Previo al encuentro inaugural de este sábado, el Rector Guillermo Mendoza hizo la presentación del Correcaminos de la UAT donde recibió el jersey oficial del equipo y resaltó la importancia de impulsar el futbol americano así como las diferentes disciplinas deportivas en la casa de estudios.

En la ceremonia de apertura el Rector dio la patada de kickoff para el comienzo del encuentro entre los Correcaminos de la UAT y los Borregos Querétaro Tecnológico de Monterrey, en el Estadio Universitario “Eugenio Alvizo Porras” del campus Victoria.

En este marco, subrayó el propósito de consolidar el programa deportivo de Futbol Americano, y que, luego de la suspensión de toda la actividad universitaria a causa de la pandemia, se están haciendo esfuerzos muy importantes para la reactivación del deporte en todas las instalaciones de la UAT.

Cabe destacar que, el equipo Correcaminos Liga Mayor, que integran estudiantes de las zonas norte, centro y sur de la UAT, bajo el mando del Head Coach Salomón Solano Salazar, inició su participación en la Conferencia Nacional de la ONEFA en el Grupo 1, donde se enfrentará a equipos de Irapuato, Querétaro, Saltillo y Cancún.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here