AMLO se lanza en contra de los corridos tumbados y reafirma su gusto por Grupo Firme

0
900

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) expresó su opinión respecto a que los jóvenes escuchen corridos tumbados. Aunque en su administración no existe la censura, afirmó estar en contra de las canciones cuyos mensajes promueven las drogas, armas y narcotráfico.

Por otra parte, señaló que no es necesario prohibir la música como los llamados corridos tumbados, pero es necesario orientar a los jóvenes sobre este tipo de música. «Hay formas de divertirse, no con drogas, violencia, con querer triunfar afectando a otros», subrayó AMLO durante la conferencia del 26 de junio de 2023.

Adicionalmente, se pronunció en contra de cantantes como Peso Pluma y su canción AMG, pues criticó que se priorice lo material. «Dice una canción por ahí, ‘traigo una camioneta Mercedes Benz’ como si lo material fuese lo más importante, la ropa de marca, residencias, alhajas, el poder, la prepotencia».

Sin embargo, el presidente López Obrador aseguró que Grupo Firme hace buena música y en los siguientes días compartirá su playlist de las 10 canciones recomendadas para los jóvenes. «Les voy a presentar una selección, unas 10 rolas, buenas, buenas, buenas; sigan escuchando esa música, pero mucho cuidado, mucho ojo», concluyó.

Notipress