VEMO impulsa la revolución de la movilidad limpia en Latinoamérica con apoyo de OIC

0
453

La empresa mexicana VEMO, enfocada en el sector de tecnologías limpias y la movilidad limpia en Latinoamérica, alcanzó un nuevo logro en su camino hacia la transformación del transporte en la región. Gracias a una reciente inversión estratégica por parte de Orion Infrastructure Capital (OIC), VEMO refuerza su posición como catalizador de un cambio significativo hacia un futuro más sostenible y ecológico en el transporte latinoamericano.

Fundada en la Ciudad de México en julio de 2021, la startup cleantech se distinguió por su enfoque innovador, desarrollando un modelo de negocio que integra vehículos, infraestructura de recarga, tecnología avanzada y una plataforma de inteligencia de datos. Este enfoque holístico ofrece una gestión eficiente del ecosistema de movilidad limpia, atendiendo a sectores con alta demanda de transporte como los servicios de movilidad compartida y flotas comerciales. La startup generó influenció la creación de sinergias en una demanda creciente para la red de recarga.

Por su parte, la inversión de OIC, uniendo fuerzas con Riverstone Holdings, otro fondo estadounidense especializado en infraestructura sostenible, subraya la confianza en el modelo de negocio de VEMO y su potencial para liderar la transición hacia la movilidad limpia en Latinoamérica. Gerrit Nicholas, CIO de OIC, resaltó para NotiPress la alineación de la startup con su objetivo de invertir en empresas que lideran la marcha hacia un futuro de infraestructura sostenible. Esta confianza se ve reflejada en la experiencia y capacidad de ejecución del equipo de VEMO, características que Drew Karian de OIC también destacó como decisivas para la inversión en un comunicado.

Este nuevo capítulo financiero consolida la visión compartida de un futuro innovador y sostenible para el transporte. La inversión de OIC complementa la realizada por Riverstone en 2021, demostrando una convergencia de experiencia y visión en el emergente sector de la movilidad sostenible.

El impacto en la región es notable, con aproximadamente 75 millones de kilómetros eléctricos recorridos a través de su flota de vehículos pasajeros, camiones y autobuses. La empresa estableció la red de super-centros de recarga más grande de México y desarrolló una red de recarga pública robusta y confiable. Además, innovó con un producto de arrendamiento financiero para conductores independientes, facilitando la adquisición de activos productivos y promoviendo el emprendimiento.

La inversión de OIC en VEMO representa un hito financiero y un paso adelante en la misión compartida de acelerar la adopción de la movilidad limpia en Latinoamérica. A través de este modelo integrado e innovador, VEMO y sus socios promueven las bases para un transporte sostenible, eficiente y accesible, demostrando el potencial de la colaboración y la inversión estratégica en el futuro verde de la región.

NotiPress/Francisco Vicario