Comunidad de Golondrinas lucha contra abusos de Inmobiliaria UKLA

0
413

En la colonia Golondrinas, situada en un área de conflicto limítrofe entre Ecatepec y Coacalco, los vecinos sufrieron durante años la indiferencia de las autoridades municipales frente a los abusos de la inmobiliaria UKLA. La inmobiliaria es propietaria del Parque Industrial Coacalco 3, refirió un comunicado de diputados de Morena al que accedió NotiPress. La situación actual se caracteriza por restricciones de acceso peatonal y vehicular, así como problemas de seguridad y servicios públicos, afectando gravemente a la comunidad.

La diputada Azucena Cisneros, tras reunirse con los afectados, denunció que en noviembre, la empresa bloqueó dos accesos a la colonia con toneladas de piedra y cerró el último acceso vehicular en febrero, perjudicando a más de 150 familias. Además, se reportó la presencia de grupos de choque que intimidan a los residentes y abusos por parte de la policía de Coacalco, quienes apoyan a la inmobiliaria en sus operaciones.

Ante esta crisis, la diputada morenista anunció una reunión de legisladores locales con la comisión de Límites Territoriales del Estado de México, buscando soluciones conjuntas para defender los derechos de los vecinos y hallar mecanismos que mejoren su bienestar, expresó el comunicado. Se busca frenar los abusos y promover un diálogo que incluya a todas las partes involucradas, agregó.

José Tovar Sánchez, líder comunitario, destacó el impacto negativo de una barda construida por UKLA, que además de restringir el acceso, dañó la infraestructura local, provocando colapsos de drenaje y fuga de aguas negras. Los vecinos enfrentan una amenaza continua por la expansión de la construcción, que limitaría aún más su movilidad y acceso a servicios básicos. La comunidad clama por justicia y soluciones ante una situación que les deja en vulnerabilidad y desamparo, concluyó el comunicado.

NotiPress/Francisco Vicario