Salinas Pliego mete las manos en elecciones 2024, se lanza contra AMLO y Sheinbaum

0
434

No es novedad que Ricardo Salinas Pliego dedique una gran cantidad de publicaciones en X a criticar los resultados del gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Sin embargo, en días recientes, además de publicar constantemente «desvío de fondos por parte del gobierno, a través de programas de bienestar, el empresario hizo un llamado a votar.

Cabe destacar, Salinas es controversial por la forma en la cual se expresa, la polémica en torno a su promoción para votar, recae más bien en su postura poco clara. Mediante varios post, el empresario ha dejado claro que para él, no votar es estar a favor de Monera.

Si no sales a votar, entonces estás votando a favor del partido en el poder y de Sheinbaum, si sales a votar, puede tener; esa opción o la otra», menciona Salinas.

La postura de Salinas en torno a la promoción de la participación electoral, puede calificarse de contradictoria o poco clara. Por un lado, sostiene, existen alternativas políticas y por el otro argumenta, todos los partidos «son iguales». «Ahora que les pidan salir a votar, no se les olvide que todos son iguales, corruptos, vividores y payasos». Bajo estas declaraciones, Salinas acusa a todos o políticos de enriquecerse de manera ilícita, sin trabajar y de utilizar cualquier medio para llegar al poder.

Así, podría argumentarse, Salinas no está apelando a promover el «cambio» o en buscar «alternativas políticas» sino que se dedica a fomentar el «voto castigo». Esto lo deja ver en sus declaraciones, «esta vez tienen que salir a votar, no dejen que las ratas decidan por ustedes, está en sus manos castigar a los gobiernicolas que no dan resultados».

Por otra parte, también podría argumentarse que Salinas no busca promover algún partido o idea política, pero sí aparenta tener intención de salvaguardar la «democracia»o al menos, de velar por sus intereses. De este modo, bajo la premisa «salen a votar o no estén chillando», el empresario invita a la población a participar en el proceso electoral 2024, en busca de defender la democracia o «castigar» al gobierno en turno.

NotiPress/Juan Manuel Flores