Salinas Pliego quiere condonación de más de 20 mmdp de impuestos, según AMLO

0
422

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló que recientemente se reunió con el empresario Ricardo Salinas Pliego para buscar una solución al adeudo fiscal de este último. Se estima que la cifra esté entre los 20 y 25 mil millones de pesos.

AMLO explicó solicitó al titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y al procurador fiscal que analizaran el caso para determinar hasta cuánto se le podía condonar legalmente a Salinas Pliego. Sin embargo, denunció que un ministro de la Suprema Corte retuvo el expediente durante varios meses sin obtener el apoyo necesario, esto resultó en su traslado a otra instancia judicial.

Independientemente de la investigación, AMLO comentó que el acuerdo que busca Salinas Pliego es de la condonación por el total de la deuda.

El mandatario señaló que, aunque ya ha habido fallos en algunos casos, la mayor parte del adeudo permanece sin resolución. «De toda la cantidad, lo que fallaron fueron 2 mil 500 millones aproximadamente, pero falta la mayor parte», indicó.

Ricardo Salinas Pliego ha estado lidiando con este adeudo fiscal desde el gobierno de Vicente Fox, y la falta de una resolución ha resultado en un incremento constante del monto total debido. Según AMLO, esta situación no conviene ni al empresario ni al Gobierno.

NotiPress/Gustavo Torres