Xóchitl en Ecatepec: propone invertir 129 mmdp para mejorar condiciones a policías

0
388

La candidata presidencial Xóchitl Gálvez, abanderada de la coalición PAN-PRI-PRD, presentó su ambiciosa estrategia de seguridad en el municipio de Ecatepec de Morelos. Este lugar, conocido por ser el cuarto con mayor percepción de inseguridad en todo el país, se convirtió en el escenario donde Gálvez delineó sus propuestas para combatir la violencia y proteger a los ciudadanos.

Población y Contexto

Ecatepec, el segundo municipio más habitado de México, alberga a un millón 643 mil 623 habitantes. La urgencia de abordar la inseguridad en esta localidad es evidente, y Xóchitl Gálvez no dudó en enfrentar el desafío.

Compromiso Firme

En un discurso contundente, Gálvez expresó: «No tengo duda de lo que viven todos los días». La candidata arremetió contra los alcaldes por no atender necesidades básicas como los baches, prometiendo que su administración será diferente. Como futura presidenta, asumió la responsabilidad de garantizar la seguridad de los ciudadanos y se comprometió a no culpar a expresidentes por la situación actual.

Estrategia Integral

Las líneas maestras de la estrategia de seguridad de Xóchitl Gálvez son claras:

Tecnología e Inteligencia: En lugar de recurrir a la guerra, se utilizará la tecnología y la inteligencia para enfrentar los desafíos de seguridad.

Fuerzas Armadas: Se restablecerán las facultades de las fuerzas armadas para proteger a los ciudadanos.

Universidad Nacional de la Seguridad: Se creará esta institución para capacitar a los policías y mejorar su desempeño.

Incremento de Policías: Se duplicará el número de policías en estados y municipios de alto riesgo.

Control Financiero: No se otorgarán cheques en blanco a los gobernadores.

Mejoras Salariales: Se invertirán 129 mil millones de pesos para asegurar que todos los policías reciban un salario de al menos 20 mil pesos mensuales.

Apoyo a Familias: Además de las prestaciones, se otorgarán becas a los hijos de los policías en cualquier escuela pública y se facilitará el acceso a vivienda.

La candidata concluyó su presentación con un mensaje claro: «La seguridad de los mexicanos es mi prioridad, y trabajaré incansablemente para lograrla».

NotiPress/Gustavo Torres