Confirma AMLO que habrá contrademanda de Mexicana contra SAT Aereo Holding

0
345

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que Mexicana de Aviación presentará una contrademanda contra SAT Aero Holdings. La aerolínea estatal mexicana, controlada por el ejército, acusa a la empresa estadounidense de ser la primera en incumplir los términos del contrato establecido entre ambas partes.

Mexicana ya está presentando todas las pruebas del incumplimiento del contrato», declaró AMLO, subrayando la determinación de la compañía para defender sus intereses y reputación.

El conflicto se intensificó después de que SAT Aero Holdings ajustara significativamente la cantidad demandada en su acción legal original contra Mexicana de Aviación. Según documentos judiciales revelados por El Financiero y emitidos por la Corte del Distrito Sur de Nueva York, la suma exigida por incumplimiento de contrato se redujo de 838.5 millones de dólares a 9.999 millones de dólares.

Este cambio drástico se atribuye a un error en la entrada de datos, donde inicialmente se había registrado una cifra de 838 millones 535 mil 804 dólares. La corrección se llevó a cabo el 28 de marzo, apenas un día después de que SAT Aero Holdings formalizara su queja contra la aerolínea mexicana.

NotiPress/Gustavo Torres