El presidente de México aseguró que mantendrá apoyos de migrantes ecuatorianos

0
395

En la conferencia matutina del 5 de abril, el presidente de México aseguró que pese al conflicto con Ecuador no se suspenderá el apoyo de migrantes ecuatorianos. Esto tras cuestionamientos por parte del equipo de NotiPress sobre las recientes tensiones entre México y Ecuador.

De esta forma, el Gobierno de México planea continuar las relaciones entre ambos países. De acuerdo con AMLO, se mantendrá una relación amistosa con el país, pues aunque Ecuador buscaba desatar una pelea, México se mantuvo al margen, así aseguró «para que exista una pelea se necesitan dos».

Además, el mandatario mexicano aseguró que la situación con Ecuador, sumada a las confrontaciones con países como Perú y Argentina, no afecta la idea de una integración de América Latina. Pues, aseguró para que exista una integración entre los pueblos de LATAM se necesita la participación de los mismos pueblos de este territorio, pues si no lo hacen ellos es difícil que las oligarquías lo busquen.

Finalmente, el mandatario aseguro que México mantendrá su política libre y soberana y no buscará peleas con otros países.

NotiPress/Alondra Reyes