López Obrador confirma captura de policía implicado en asesinato de estudiante

0
427

Durante la matutina del 10 de abril, López Obrador informó sobre los progresos en el caso Ayotzinapa, asegurando que las investigaciones están avanzando y confirmó su compromiso de reunirse con los familiares de los estudiantes desaparecidos tras el periodo de veda electoral. Asimismo, anunció la captura del policía implicado en el asesinato del estudiante Yanqui Kothan Gómez Peralta. El presidente reveló que el sospechoso fue encontrado oculto en un rancho en Acapulco.

El presidente también expresó su preocupación por la complejidad del caso, señalando la presencia de múltiples intereses que no necesariamente buscan justicia. De esta forma, mencionó la participación de ciertos grupos de la sociedad civil, la interferencia de organizaciones políticas, políticos corruptos y elementos criminales en relación con los recientes ataques al Palacio de Gobierno de Chilpancingo por parte de estudiantes.

Finalmente, el mandatario hizo un llamado a la población de Chilpancingo para colaborar en una campaña de concientización y resistencia contra la manipulación. Asimismo, instó a los padres y madres de los estudiantes de Ayotzinapa a proteger a sus hijos de ser influenciados por intereses externos.

Tras las manifestaciones en la Fiscalía de Guerrero por la fuga de un policía acusado de asesinar a un estudiante, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo un llamado al implicado para que se entregue a las autoridades y confíe en el sistema de justicia. Durante su matutina del 13 de marzo, AMLO enfatizó que no habrá impunidad en el caso del joven Yanqui Kothan Gómez, presuntamente asesinado.

NotiPress/Gustavo Torres